JUAN ESTEBAN ROMERO GIMENO (CLARINETE)


Juan E. Romero es clarinete solista en la Orquesta Clásica "Ciudad de Murcia" y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Vall de Uxó (Castellón).

Ha sido invitado a participar como solista de este instrumento en diferentes orquestas de su país, habiendo interpretado los conciertos de Morzart, Weber, Krommer, Rossini, etc... y recientemente ha grabado la Sinfonía concertante para cuatro instrumentos de viento K. 297 b con la Orquesta Clásica "Ciudad de Murcia" que dirige el prestigioso violinista Joaquín Palomares.

Ha grabado para Radio Nacional de España el programa "Tribuna de Jóvenes Interpretes" obras de Schumann, Poulenc, Lutoslawski y Martinú.

Como músico de orquesta ha sido invitado a participar en la Orquesta Nacional de España y Orquesta " Ciudad de Valladolid" donde ingreso como miembro de esta en el año 1986.

En el ámbito de la música de cámara ha desarrollado todo el repertorio de clarinete y piano con la pianista Pilar Valero con quien dio recitales por toda la geografia española y en el extranjero. También a colaborado con diferentes cuartetos de cuerda y quintetos de viento de prestigio internacional como el Beethoven Klavier Quartett compartiendo atril con músicos de la talla de Roy Jowitt, Joaquín Palomares, Vicente Navarro Ibañez, Aaron Rosand, Ivan Martin, Katalin Petrik, Claude Druelle etc. En 1991 fue seleccionado mediante concurso en el Auditorio Nacional para participar en la "Muestra Nacional de Música de Camara" ofreciendo varios recitales en Cataluña.

Juan E. Romero es uno de los profesores de clarinete españoles con más prestigio de su generación, habiendo sido invitado a impartir numerosos cursos y clases magistrales en los Festivales más importantes de España (Monserrat, Alicante, Elche de la Sierra, Cieza, Murcia, etc. En el año 1989 consiguió una plaza de profesor en el Ministerio de Educación y Ciencia habiendo desarrollado su labor pedagogica en los Conservatorios de Segovia, Alcala de Henares, Murcia y en la actualidad en la Vall d 'Uxo (Castellón).

A nivel académico es Titulado Superior por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el "Premio de Honor Fin de Carrera" (1989) siendo su profesor el clarinetista y director de orquesta español Andrés Zarzo Cabello.

En 1991 se traslado a Londres donde tuvo el privilegio de estudiar con el maestro Roy Jowitt (solista London Symphony Orchestra desde 1968 a 1990) con quien continua trabajando en la actualidad, siendo su principal profesor asistente en España y manteniendo una estrecha relación profesional.

En el año 1993 consiguió el Diploma " Clarinet Performing" en el "Royal College of Music" de Londres siendo declarado miembro del Royal College of Music.